Tips para Baño

Renueva y desinfecta tu baño con las telas Magitel

Publicado el 24 de julio de 2025

El baño es una de las zonas más importantes del hogar, pero también una de las más propensas a la acumulación de bacterias, moho y malos olores, debido principalmente a la cantidad de humedad que se genera.


Para mantenerlo limpio, fresco y libre de contaminantes, es fundamental contar con productos de calidad que faciliten la tarea. En este sentido, la tela Magitel se convierte en tu mejor aliada.


Gracias a su composición resistente y sus propiedades anti olores, la tela Magitel es ideal para la limpieza profunda y desinfección del baño, incluso en lugares difíciles como coladeras, regaderas. A continuación, te mostramos cómo renovar tu baño de forma sencilla, eficaz y sin dañar las superficies.

¿Por qué elegir la tela Magitel para el baño?

La tela Magitel está especialmente diseñada para tareas exigentes de limpieza. Su textura suave, pero resistente permite frotar sin rayar y limpiar. Además, gracias a sus propiedades higiénicas, evita la proliferación de bacterias y hongos como el moho, muy comunes en espacios húmedos.


La tela Magitel es resistente para tareas intensas, no guarda ni genera malos olores con rapidez. Además, es reutilizable, fácil de lavar e ideal para múltiples zonas

Cómo desinfectar tu baño con tela Magitel paso a paso

Utilizar las telas Magitel en el baño no solo facilita la limpieza diaria, sino que también ayuda a mantener el entorno saludable. Te presentamos un método simple y casero para limpiar a fondo la coladera de la regadera, donde se acumula suciedad y moho con facilidad.

Ingredientes y materiales

  • ½ taza de bicarbonato de sodio

  • ½ taza de vinagre blanco

  • Agua caliente

  • 1 tela Magitel

Instrucciones

  • Limpia la superficie inicial: Usa una tela Magitel húmeda para retirar polvo, residuos de jabón y cabellos alrededor de la coladera.

  • Aplica el bicarbonato de sodio: Espolvorea el bicarbonato de sodio sobre la coladera, procurando cubrir bien las ranuras y los bordes.

  • Agrega el vinagre blanco: Vierte la media taza de vinagre directamente sobre el bicarbonato. La mezcla generará una efervescencia que ayudará a disolver la suciedad incrustada, mientras desinfecta. Cubre con una tela Magitel húmeda: Coloca una Magitel tela doblada sobre la mezcla y déjala actuar durante 10 minutos. Este paso potencia la acción limpiadora y mantiene la reacción activa en el área deseada.

  • Enjuaga con agua caliente: Retira la tela, enjuaga y limpia la zona con agua caliente. Usa la misma tela para frotar ligeramente si quedan residuos.

Este proceso elimina eficazmente el moho, la grasa, los residuos de jabón y los malos olores, dejando la coladera como nueva. Si quieres saber más sobre cómo hacerlo, mira este video.

Zonas que puedes renovar con tela Magitel

Además de la coladera, hay otras zonas del baño donde una buena rutina de limpieza con tela Magitel puede marcar una gran diferencia:

Juntas entre azulejos

Estas pequeñas líneas son imanes para el moho y la suciedad. Usa una Magitel tela húmeda con vinagre para limpiar con movimientos circulares. Gracias a su textura suave, no dañaras la cerámica.

Lavamanos y grifería

Los residuos de pasta dental y sarro se pueden eliminar fácilmente frotando con una tela Magitel y vinagre. Al final, enjuaga y seca con una tela seca para un acabado brillante.

Puerta de regadera y espejos

La Magitel tela no deja pelusas ni marcas, por lo que es perfecta para eliminar marcas de agua. Usa una mezcla de agua y vinagre en spray y limpia con movimientos horizontales.

Inodoro

Rocía con desinfectante o mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre, y frota con una Magitel tela dedicada. Su resistencia la hace ideal para esta tarea sin deteriorarse rápidamente.


Es recomendable que utilices una tela diferente para cada área, sobre todo hablando del inodoro y el lavamanos, ya que puedes causar contaminación cruzada. Para ello, en Magitel encontrarás un paquete con varias telas, para una mayor seguridad en tu limpieza del hogar.

¿Qué hace que la tela Magitel sea multiuso?

Cuando se habla de productos de limpieza, contar con herramientas multiuso es clave para optimizar tiempo y esfuerzo. La tela Magitel cumple esta función a la perfección, ya que, funciona tanto en seco como en húmedo, ayuda a eliminar grasa y remueve suciedad incrustada.


Además, se puede usar con o sin productos químicos, gracias a su eficacia natural lo que la hace ideal para todo tipo de superficies: cerámica, vidrio, metal, plástico. No importa si estás limpiando el baño, la cocina o el auto, la tela Magitel se adapta a cada situación sin perder efectividad.

¿Cómo mantener higiénica tu tela Magitel?

Aunque la Magitel tela tiene propiedades anti olores y es reutilizable, es importante darle un buen mantenimiento para conservarla en estado óptimo:

  • Lávalas después de cada uso: A mano o en lavadora, sin suavizante.

  • Seca completamente: Evita dejarla húmeda, ya que puede acumular bacterias.

  • Dedica una tela para cada zona: Usa diferentes colores o marcas para evitar contaminación cruzada (especialmente entre cocina e inodoro).

  • Reemplázala cuando esté deteriorada: Aunque son muy duraderas, eventualmente es recomendable cambiarla para mantener un nivel óptimo de higiene.

Otros trucos para mantener un baño reluciente

Además del bicarbonato y el vinagre, te presentamos algunos trucos extras para mantener tu baño limpio, higiénico y libre de moho.

  1. Ventilación diaria: Elimina la humedad y evita la aparición de moho.

  2. Limpieza frecuente: No dejes pasar más de tres días sin una limpieza superficial.

  3. Productos naturales: El bicarbonato de sodio y el vinagre son desinfectantes naturales, económicos y amigables con el ambiente.

  4. Organización: Tener a mano una Magitel tela en cada baño facilita la limpieza diaria sin excusas.

Renueva tu baño con la eficacia de Magitel

La limpieza del baño no tiene por qué ser complicada ni tediosa si cuentas con las herramientas adecuadas. La tela Magitel, gracias a su resistencia, capacidad de absorción y versatilidad multiuso, se posiciona como la mejor opción para renovar y desinfectar tu baño sin esfuerzo.


Incorpora este sencillo método con bicarbonato de sodio, vinagre y la ayuda de una tela Magitel, y verás cómo hasta la coladera más olvidada queda como nueva. No solo lograrás un baño más higiénico y estéticamente agradable, sino que también prolonga la vida útil de tus superficies.


Renueva tu rutina de limpieza con la calidad de Magitel. Recuerda que puedes encontrar todos nuestros productos en tu punto de venta más cercano, el cual lo puedes consultar en el siguiente link, de igual manera, podrás obtener todos tus favoritos Magitel en Amazon y Mercado Libre.

Tips Relacionados